Originaria de Limerick, Irlanda, residiendo desde el año 2010 en la Ciudad de México, su práctica de Técnica Alexander se extiende a varios años anteriores de experiencia donde ha brindado dicha Técnica de renombre mundial tanto a ejecutivos, directivos, organizadores, conferencistas y presentadores, atletas, modelos, músicos, actores, cantantes, grupos de teatro, grupos de danza, profesores y bailarines en el nivel internacional como Bancos Internacionales, Embajadas, MS Ireland, Arthritis Ireland and The ME Trust Ireland por nombrar algunos.

Actualmente desarrollándose en terreno nacional como residente en México; desempeñando labor activa en conjunto con la Institución Nacional de Bellas Artes INBA como docente en el Estudio de Ópera Bellas Artes, también con la Secretaría de Cultura en la Orquesta Juvenil de Carlos Chavez  y el Ensamble escénica Vocal SNFM, así como Orquestas Sinfónicas alrededor de la República Mexicana.  Participa en cursos de Pedagogía Vocal con Carlos Aransay y da sesiones grupales al Coro de Madrigalistas de Bellas Artes. También da cursos y talleres alrededor de México, lo sEE.UU. y Europa en universitarios, colegios, programas de música, teatro y canto como Universidad de Veracruz, Universidad de Zacatecas, Universidad de Querétaro, Universidad de Guanajuato, Universidad Tecnológica de Monterrey campus Cd. de México y Monterrey Nuevo León y la Universidad Anahúac. Y en el extranjero como en la University of Limerick, College of the Canyons, Santa Clarita California USA, Music University Stockholm, Sweden, Danscenter Stockholm, LAMDA London, Arts Educational London and The Actor's Studio London.

Louise es miembro de la Sociedad de los Maestros de la Técnica Alexander STAT y la Sociedad de Maestros de Técnica Alexander Irlanda ISATT y APTAM la Asociación de Maestros de la Técnica Alexander de México.

Título de profesor en Técnica Alexander en Londres (carrera con duración de 3 años de tiempo completo). Cada verano viaja a Europa a tomar cursos de actualización y participar en congresos y seminarios impartidos por el STAT o ISATT. Ha tomado cursos para aplicar la Técnica Alexander a la actuación, el canto, el baile, el teatro, el embarazo/parto, la natación y el correr.  Habla tres idiomas y enseña la Técnica en : Inglés, Español y Sueco.